Sobre Mantamaai

 

Maai nace de mi nombre, Mariaignacia, pero mi esencia de la inmensidad del océano. El nombre Manta evoca el encuentro más profundo y transformador que he vivido en el mar. Fue durante una sesión de apnea en Mejillones, mientras nadaba de regreso al bote, cuando una enorme manta raya emergió de las profundidades para acompañarme. Ese instante de conexión con una criatura tan inmensa y majestuosa le dio fuerza a mi pasión. Sentí que mi arte debía ser un reflejo de esa energía, pureza y magia que habita en nuestro Océano.

Siempre he sido una creadora. Desde niña, dibujando, esculpiendo y pintando, supe que el camino del arte era el que conectaba con mi esencia más profunda. Mi formación en Licenciatura en Artes Visuales, con mención en Escultura, me ha dado las herramientas para traer al plano material a los seres que habitan en mis sueños y en mi corazón. Me apasiona observar cómo otras especies habitan el planeta, entender sus formas, sus relaciones y su forma de comunicarse.

Mi historia con el mar comenzó muy temprano. A los 10 días de nacida, mi familia se mudó a Isla Magdalena, en el sur de Chile, a una casa a solo 5 metros de la orilla. Desde esa edad, ya notaban mi conexión con el mar; pasaba horas tranquila, solo mirando el mar desde la ventana. A lo largo de mi vida, siempre vivi cerca del océano en distintas ciudades de Chile, lo que me ha permitido conocer sus costas. El amor y asombro por los seres marinos me llevaron a explorar sus profundidades, buceando o haciendo apnea, siempre con el objetivo de conectar con quienes habitan ahí.

 


Mi misión es que el mundo conozca y conecte con la energía oceánica, que a travez de mis obras puedan sentir y valorar la magia que existe en nuestras Aguas.